martes, 25 de septiembre de 2018

Un muerto de menos

Marisol Tobillas / 378 páaginas / Editorial Adarve / 18'72 €/ ¡Compra aquí!

Elvira, una sencilla jubilada de banca, recoge de madrugada varios buzones tirados junto a un contenedor de basura. En el interior de uno de ellos encuentra una carta olvidada: devolverla a su destinatario no va a resultar tarea fácil. Más adelante, varias casualidades atraparán a la mujer en una historia peligrosa que se irá enredando hasta resultar imprevisible.

Gracias a la editorial Adarve por el ejemplar.


Lo que menos se podía imaginar Elvira, un pre jubilada, era que recoger uno simples buzones le meterían en una historia de hace años con un cuadro, un muerto y un asesino.

Un thriller bastante curioso que a mí en un principio no me había llamado la atención pero después de leerlo me ha gustado bastante.

El libro está escrito desde dos perspectivas alternando un capítulo en presente donde nos narra la historia nuestra protagonista Elvira y uno en pasado (en forma de diario) donde se narra en tercera persona la que fue la vida de Benito (el destinatario de la misteriosa carta y el muerto en nuestra novela).

Elvira es una mujer de casi 60 años, actualmente jubilada y disfrutando de la vida y por misterios de esta se mete en todo este lío de descubrir quién es el asesino del padre de su nueva amiga Marga. Para ser una persona de avanzada edad yo la leído como si fuera un adolescente de 20 años. Es alegre, aventurera, soñadora. Necesitamos más gente así.

Una cosa curiosa del libro es que aparecen bastantes palabras raras y extrañas de las cuales desconozco su significado.

La historia en un principio no me atrapó lo suficiente como para leerla toda de un tirón pero a medida que pasaba las páginas sobre la 100-130 empezó a ponerse interesante y me atrapo completamente.

También se nos cuenta un poco de la sociedad en la que vivía Benito por esos tiempos y nos da un poco de clase historia. Se nota que la autora se ha informado bien antes de escribir el libro ya que también aparecen personajes que de verdad existieron y que me ha gustado encontrar en sus páginas.

Nuestra protagonista vive en Vitoria pero viaja pueblos de los alrededores y me ha gustado que Marisol no escogiera "el típico lugar" de residencia de muchos libros para su novela. Me gusta descubrir sitios nuevos a los cuales no viajado pero me gustaría hacerlo.

Y solo me queda decir que enhorabuena la autora por escribir tan maravilloso thriller.


2 comentarios:

  1. La verdad me has despertado la curiosidad, gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que te haya llamado la atención.
      ¡Espero que sigas leyendo mis reseñas!

      Eliminar