domingo, 27 de enero de 2019

Rainbow Eyes: Lo que tu mirada esconde

C. G. Forné / 146 páginas / Letrame / 15'59 € / ¡Compra aquí!

Burgos, la ciudad en la que nunca pasa nada hasta que él te mira a los ojos. Gemma se encuentra atascada en un caso sin pruebas en el que las víctimas solo tiene en común la forma de morir...¿O hay algo más?

Gracias a la editorial Letrame por el ejemplar


Gemma es la detective a la cuál le ha tocado el caso más complicado. El asesinato de una mujer que ha tenido una muerte peculiar. Un caso sin pistas. Y las misma muertes que se repiten en más personas. ¿En qué estará pensando el asesino? 

Un libro fantástico y alucinante que aunque sea un thriller he conseguido reírme mucho con uno de los personajes secundarios.

Desde el principio del libro te das cuenta de que está narrado desde dos perspectivas: la del asesino y la de la policía que lleva el caso.

Creo que el libro en si es un thriller psicológico ya que en la historia se nos narra más profundamente la vida y pasado de nuestro asesino (al que el nombre le viene de perlas) y nos va mostrando el porque de hacer lo que hace aunque es una razón bastante rara.

Puestos a resaltar algún personaje resaltaría, además de nuestro curioso asesino que colecciona cosas bastante raras para un coleccionista, sería a la señora Joyce una alegre mujer inglesa que es como la típica tía enrollada y cariñosa que todos desearíamos tener. Su uso constante del "Darling" y "Honey" me hacían morirme de la risa.

También decir que quiero matar a la autora por matarme a un personaje y dejar solo al pobre perrito Kiss.

Los capítulos son realmente cortos y no aparece nada que te señale en que capitulo vas, sino que te deja un espacio en blanco y es como si jugaras a averiguar quien lo está narrando.

Y algo que me han encantado son las escenas tan macabras y gore de los asesinatos como si los estuviera presenciando.

Me ha gustado el mensaje que la autora nos transmite en el libro: la sobre valoración de las mujeres en cuanto al trabajo y la vida social.

He disfrutado mucho con la pluma de la autora ya que no intenta adornar la historia, dice las cosas como tienen que ser, sin tapujos ni palabras bonitas.

También, la autora ha demostrado que en  tan solo pocas páginas se puede escribir un thriller o novela policíaca que enganche sin tener 300 páginas.

Os recomiendo muchísimo leer este librito, a mí me ha enamorado completamente.



8 comentarios:

  1. Hoka me alegra que lo disfrutaras no suena mal me lo llevo apuntado. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya me contarás que te parece, cuando lo leas.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Madre mía. Es justo el tipo de libro que tengo ganas de leer, ¡y además en Burgos! Definitivamente tiene buena pinta.

    Saludos https://lacontraportadablog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas. Es un libro genial, yo lo disfruté muchiiiisimo.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Hola guapa!!
    A pesar de lo bien que lo pintas y de cuanto te ha gustado, no creo que me lo lea porque no soy muy fan de este tipo de libros, así que creo que lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña.
    Un beso!!

    https://arcoirisonador.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tranqui, no pasa nada. No a todos nos pueden llamar la atención los mismos libros.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Aunque no suelo leer este género de novela, la verdad es que desde que lo vi en Instagram me entraron muchas ganas de leerlo. Tanto por la portada (que es maravillosa) como por la historia (que parece que engancha mucho y es muy interesante). Espero poder leerlo pronto, la verdad.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Tanto la portada como el contenido son maravillosos. A pesar de que el libro es cortito te engancha de una manera impresionante. Ya me contarás que te parece cuando lo leas.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar