viernes, 28 de septiembre de 2018

Matar un reino

Alexandra Christo / 416 páginas / Oceano / 17'05 € / ¡Compra aquí!

A partir del clásico de Hans Christian Andersen, Matar a un reino narra la historia de una sirena asesina con una especial predilección por la sangre real, desterrada del océano a la superficie para dar caza al príncipe que ha jurado terminar para siempre con la guerra entre la tierra y el mar con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en todos los con-fines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, transforme a Lira en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su voz, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del Príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre. A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para destruir a todas las sirenas para siempre. ¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?

En cada cumpleaños Lira coge el corazón de un príncipe para satisfacer a su madre, la Reina del Mar, pero un pequeño desliz la lleva a convertirse en lo que mas detesta: un humano. Debe conseguir el corazón del principie y pirata Elian si quiero volver a ser como era. Pero ¿Qué pasa cuando tus ideales cambian o cuando te enamoras de quien no debes?

El libro ha sido un boom en todos los sentidos. Tanto por la historia como por el hype que una booktuber y bookstagramer le ha dado.

Un libro de sirenas y piratas. Sirenas y príncipes. De Lira y Elian. 

Decir que me ha encantado sería decir poco. Que la escritura de la autora me ha enamorado.

Me gusta como la autora se ha centrado en los conflictos de las sirenas y los humanos o piratas y no se ha centrado principalmente en el romance entre nuestros protagonistas.

Me encantó Lira como personaje principal. En un principio es dura y fuerte y obedece a su madre en todo, pero vamos viendo como, a lo largo del libro, va cambiando su forma de pensar. Se enamora y acaba enfrentándose con su madre por lo que ella cree lo correcto.

Y Elian nuestro pirata y príncipe. Me ha gustado que la autora no o convirtiera en el típico principito. Él está cansado de que le recuerden que debe ser el próximo rey ya que él lo único que quiere es viajar por el mundo con su tripulación y su amado barco.

Otra cosa que me ha gustado mucho es el toque de La Sirenita que tiene el libro ( al ser un retelling de esta) pero es una historia muy diferente y única. Tanto que no he conseguido sacarle ni una pega al libro salvo por el final.

La escritura de Alexandra es fresca y juvenil lo que me hacía más fácil leerlo.
Lo habría terminado en un solo día pero estaba haciendo una lectura conjunta así que me tuve que contener para no devorar el libro.

El final me dejo en shock. Por una parte no me ha gustado que lo dejara así y por otra me gusta porque es un final abierto y parece que quiera decir que va a haber otro libro (ojalá).

Recomiendo mucho leer el libro si os gusta la fantasía y las sirenas tanto como a mí.


6 comentarios:


  1. ¡Hola!
    Muy buena reseña. Yo estoy loca por leer ese libro. Pero no llega hasta mi país. He seguido tu blog, está muy bonito, espero te pases por el mío. Nos leemos. xoxo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que te guste mi reseña.
      ¿Aun no hay fecha para que llegue a tu país?
      Ahora mismo me paso por tu blog.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola!! Coincidimos en casi todo. El final no me terminó de convencer, aunque el libro lo disfruté mucho. Gracias por tu reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lo mismo me paso, fue más como un final abierto.
      ¡Gracias a ti por leerla!
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Hola :D estoy que me muero por leer este libro el hype es real ( Aunque a veces no sea tan bueno eso) pero es que solo leo reseñas buenas y amo las sirenas y dios espero leerlo muy pronto. Me encanto tu reseña. Mil besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues te recomiendo que lo leas a mi me ha encantado.
      A mi también me gustan mucho las sirenas y todo lo que tenga que ver con la fantasía.
      ¡Me haces muy feliz al decirme que te gusta mi reseña!
      ¡Miles de besos!

      Eliminar