jueves, 10 de diciembre de 2020

Renegados

Marissa Meyer / 624 páginas / Renegados #1 / Hidra / 16'62 / ¡Compra aquí!
Los Renegados son un grupo de prodigios, humanos con habilidades extraordinarias, quienes surgieron de las ruinas de una sociedad destrozada y establecieron paz y orden donde reinaba el caos.
Como campeones de la justicia, ellos son un símbolo de esperanza y coraje para todos, excepto para los villanos que alguna vez derrocaron.
Nova tiene una razón para odiar a los Renegados, y tiene como misión la venganza. A medida que se acerca a su objetivo, conoce a Adrian, un Renegado que cree en la justicia y en Nova. Pero la lealtad de ella pertenece a un villano que tiene el poder de destruirlos a ambos.
Marissa Meyer nos regala un mundo pleno de aventuras, pasión, peligros y traiciones.



Nova siente odio hacía los Renegados que no fueron a ayudar a su familia cuando más lo necesitaban. Ahora, su odio por ellos la hace tramar un plan e infiltrarse en su sede como una de ellos para poder destruirlos desde dentro. Pero los planes de Nova no contaban con conocer a Adrian y al resto de su patrulla de la que ella formará parte. ¿Conseguirá Nova cumplir sus planes?

Marissa Meyer me ha hecho adicta a sus libros después de los dos primeros libros de la saga Crónicas Lunares.
Después de las princesas Disney en un mundo tecnológico con ciborgs y lunares, Marissa nos trae superheroes y villanos de la mejor manera posible: por todo lo alto.

La autora nos presenta un mundo lleno de gente con todo tipo de superpoderes. Por un lado tenemos a los villanos o Anarquistas representados, principalmente, por Nova; y a los héroes, también llamados Renegados, de la mano de Ádrian y su grupo.

Nova es nuestra principal protagonista con un superpoder único y que aumentó a raíz de un trauma de su infancia. ¿Qué decir de ella? Me ha encantado como es, cómo consigue infiltrarse con los Renegados y cómo niega lo que siente (aunque ya todos los sabemos).
Ádrian tampoco es el típico protagonistas masculino, su poder va mucho más allá de lo que la gente piensa. El secreto que esconde es el causante de muchos de los problemas de Nova a lo largo de la historia. Aunque también tiene muchas preguntas y una en particular que quiere resolver.

La acción del libros es simplemente algo magnifico, me mantenía en tensión en todo momento pensando que podría suceder después de lo que ya había ocurrido. Era una sorpresa tras otras.

Los personajes secundarios tampoco son algo que se pueda dejar atrás. Los superpoderes que poseen son algo que me tiene totalmente intrigada y en este primer libro conocemos la historia de como algunos de ellos consiguieron sus poderes (a través de Nova). He de decir que siente especial curiosidad por uno de los Anarquistas del cual no se habla mucho, ni se sabe demasiado.

Los capítulos se van intercalando, ya que vamos viendo la historia desde el punto de vista de Ádrian y Nova pero en tercera persona lo que hace que absorbamos mejor todo lo que ocurre a lo largo de las páginas.

El final me tiene totalmente shockeada y a quiero leer la segunda parte y ver que es lo que ocurre después.



4 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer la trilogía, la verdad es que tiene pintaza :) me alegra que esta primera parte te haya gustado
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué bien que quieras leerla, espero que te guste tanto como a mi cuando la leas.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola!
    Tengo mucha curiosidad por todas las historias de esta autora y aún no entiendo por qué no me he sumergido en sus letras.
    Me alegra ver que has disfrutado la historia y espero que los siguientes libros estén también a la altura.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi!
      Yo lo primero que leí de ella fueron las Crónicas Lunares y desde entonces no he dejado de leerla, me encanta como escribe y los mundos que crea.
      Seguro que los siguientes me gustarán igual o incluso más.
      ¡Besos!

      Eliminar