lunes, 27 de agosto de 2018

Nacida a medianoche

C. C. Hunter / 384 páginas / Shadow Falls #1 / Oz Editorial / 9'45 € / ¡Compra aquí!

Los padres de Kylie se van a divorciar, su novio la ha dejado y su abuela ha muerto. Por si eso fuera poco, cuando su madre la pilla en una fiesta donde la policía encuentra drogas, decide enviarla al campamento Shadow Falls para adolescentes con problemas. Kylie pronto descubrirá que los adolescentes del campamento no son jóvenes normales, sino que poseen poderes sobrenaturales: gente como Derek y Lucas, el fae y el hombre lobo, los dos enloquecedoramente atractivos y complicados. Pero Kylie no tiene ningún poder ¿O sí? Cuando por fin comprende que Shadow Falls es el lugar al que pertenece, el campamento corre el riesgo de ser destruido por una amenaza mayor.


Durante el divorcio de sus padres y después de la fiesta a la que Kylie asistió su madre decide mandarla al campamento Shadow Falls. Lo que Kylie no esperaba era que el campamento fuera para seres sobrenaturales donde ella comenzará a sentirse como en casa. Pero ella no tiene poderes ¿O eso es lo que ella quiere creer?

Primer libro de la saga Shadow Falls. Es un libro que ya leí hace bastante tiempo, pero que he releído para poder empezar con el segundo (no me acordaba casi de nada y era mejor volverlo a leer y entender mejor el segundo).

A pesar de que lo he vuelto a leer me ha seguido gustando bastante. Me gusta el ambiente que la autora ha creado en un campamento de verano para seres sobrenaturales ( hadas, hombres lobo, cambia formas, vampiros...).

La protagonista Kylie me ha gustado bastante. Es el tipo de chica normal que no confía muy rápido en la gente o en lo que estos dicen, pero también es fuerte y valiente por adentrarse en un nuevo mundo del que ella no sabía nada y del cuál, cualquier persona normal, habría salido corriendo.

Sus dos nuevas amigas también me gustaron mucho. Della, es una vampiresa que ha conseguido sacarme muchas risas con sus alocados comentarios, y Miranda, una bruja disléxica que me tiene enamorada con sus ocurrencias espontaneas.

Luego está el triángulo amoroso entre Kylie, Derek (un mitad fae o hada) y Lucas ( un hombre lobo que ella conoce desde hace tiempo y que la saca de quicio) que por una parte me pareció que sobraba y por otra me gustaba porque le daba un poco más de acción al libro.

Otra cosa que me pareció agradable del libro es que no sepan que clase de ser sobrenatural es Kylie pero que sea capaz de ver e interactuar con fantasmas ( como si estuviera loca o tuviera una enfermedad mental).

Al ser la primera parte de la saga me parecía normal que fuera más introductoria que tuviera acción pero me hubiera gustado que tenido más.

He visto que solo están los 3 primeros libros en español, pero si no os importa leer en inglés y os gusta la fantasía os recomiendo leer esta saga. A mí, personalmente, me está gustando.


10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Las ganas que tengo de leer este libro.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¿Enserio? Pues espero que lo disfrutes y te guste.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola.
    Hace años que conozco esta saga, de cuando aún no la habían traído a España, y me la apunté por si alguna vez la traían, pero con el tiempo he ido perdiendo el interés.
    Ahora estoy en un pequño dilema: me encanta la fantasía y me gustaría darle una oportunidad, pero saber que hay un triangulo amoroso y que muy probablemente tenga muchos de los chichés de la fantasía juvenil hacen que me planteé dejarlo más tiempo ahí esperando.
    Ya veré que hago.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues es conforme tu veas, a mi si me esta gustando y ya quiero leer el segundo, pero te advierto que solo están los 3 primeros libros en español, así que si sabes Ingles léelos en ingles.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me ha causado mucha curiosidad ya que en cierta parte me recuerda a la saga Medianoche (la cual te recomiendo también 😋) así que seguramente le de una oportunidad ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues creo que la saga Medianoche la tengo pendiente por leer (pero no estoy muy segura ahora mismo)
      ¡Espero que te gusten!

      Eliminar
    2. Hola, esta historia me recuerda mucho a la saga de La Casa de La Noche. Leí el primer libro y no me gustó tanto. Tienen algunos puntos en común. Ojala que la protagonista no sea tan insoportable como en Marcada. Hay algunos que les gusta, y otros que no tanto. Lo leeré de todas maneras. Muchas gracias por la reseña, espero saber tu opinión de los demás libros, nos leemos. Besos. ♥

      Eliminar
    3. ¡Hola!
      La verdad no sabría decirte si las protagonistas son iguales ya que aún no he leido la saga de Marcada. Pero cuando lo lea te contaré.
      ¡Miles de besos!

      Eliminar