sábado, 11 de abril de 2020

¡Aparta, que no me veo!

Ana Belén Cañete Jiménez  / 292 páginas / Malbec / ¡Compra aquí!

Inés es una joven cordobesa que lleva una vida tranquila y estable hasta que un día de Navidad recibe un regalo en forma de foto que hace que Inesastra, su alter ego, despierte de su letargo y presa de a rabia, el dolor y la gripe acompañada de fiebre toma una decisión un tanto precipitada.Inés decide regalarse un viaje, unas vacaciones, un descanso temporal o un cambio de vida, no lo tiene claro, pero ya está hecho y  no piensa cambiar la idea, o si, lo que provoca una discusión continúa con su otro yo.Recibir un mensaje en el móvil en el que puedes ver perfectamente como tu pareja te está siendo infiel le parece motivo suficiente como para darse un capricho y por ellos decide viajar hasta una isla paradisíaca, playa, sol, cócteles...Lo que no tiene en cuenta es que el invierno en Menorca dista mucho de las fotos que cuelgan las turoperadoras en Internet y si al mal clima le sumamos su desastrosa situación sentimental y emocional, el resultado no puede ser otro que una lluvia interna constante. Pero nunca llueve eternamente e Inés intentará levantar cabeza, salir a flote, hacer las paces (o al menos dejarlo en tregua) con Inesastra.En el proceso de recuperación Inés hará amigas nuevas, conocerá a chicos, encontrará trabajo, querrá dejarlo todo, volver a casa, se enamorará, creerá haber encontrado su lugar en el mundo, o no...Que Inés e Inesastra se pongan de acuerdo no será tarea fácil.



Es Navidad e Inés está encerrada encerrada en casa a causa de la gripe y no obtiene un mejor regalo que una foto donde descubre que su pareja le está siendo infiel. Ante la traición y guiada por su alter ego, Inesastra, decide sacar un vuelo y largarse a Menorca para pasar unas vacaciones. Pero cuando llegue a allí, verá que no todo es cómo las fotos que las agencias de viajes suben. Inés experimentará todo tipo de emociones en sus pequeñas vacaciones sin excluir las peleas con Inesastra.

Participar en BookTours siempre es una experiencia única, poder leer un libro y lo que a otras personas les ha parecido.

La trama no es algo nuevo, pero la autora ha sabido escribirla y llevarla tan bien que no me ha importado mucho y la he disfrutado con cada página y sobre todo con las discusiones que tenía la protagonista con su alter ego.

Inés me ha encantado y me ha matado de la risa en muchos momentos. Es impulsiva y un tanto despreocupada y actúa bajo el engaño de su novio y lo único que se le ocurre es ir a Menorca y olvidarse de todo lo que su ex novio representaba.

Me ha gustado como la autora nos va presentando toda la isla, haciéndonos un tour por toda esta y pudiéndola conocer sin ir.

Allí en la isla conoce a dos amigos (cada una más loca y fiestera que la otra) y a Rodrigo, con el cuál habrá escenas de todo tipo (hay una con la que me morí de la risa por el momento y donde sucedía, además del comentario de este).

Los capítulos son bastante largos pero se leen bastante rápido y además nos encontramos con algún que otro capítulo narrado por Rodrigo y vamos viendo como la historia de Inés y él va evolucionando a lo largo de la historia.

El final del libro me dejó muy mal pero a autora confirmó que hay una segunda parte que ya está publicada y yo me muero de ganas de leerlo ya y saber como terminan Rodrigo e Inés.




8 comentarios:

  1. hola!!
    No conocía el libro ni a su autora, por lo que cuentas tiene buenisima pinta pero me parece que por el momento con tantos pendientes se va a hacer esperar. gracias por la recomendacion

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te entiendo yo sigo teniendo miles de pendientes y no dejan de crecer.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    No había oído hablar ni de la autora ni del libro, pero no creo que sea para mí en estos momentos. Me alegra muchísimo ver que te ha gustado y lo has disfrutado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jo es una pena, es un libro genial con el que te puedes echar unas buenas risas.
      ¡NOS LEEMOS!

      Eliminar
  3. Ya había visto este libro por ahí, pero la verdad es que no me llama a pesar de tu buena reseña, así que lo dejaré pasar.

    Nos vamos leyendo
    ¿Mi tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  4. Buenas! Me alegra que hayas disfrutado de la historia y además hayas tenido la oportunidad de participar en el booktour. Espero que puedas leer prontito la continuación y te guste lo mismo o más. ¡Nos leemos!💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holii!
      Me encanta formar parte de BookTours y descubrir nuevos libros.
      Espero también poder leer pronto la segunda parte.
      ¡Nos vamos leyendo!

      Eliminar