sábado, 4 de agosto de 2018

Ciudad de las Almas Perdidas

Cassandra Clare / 512 páginas / Cazadores de Sombras #5 / Destino / 11'35  € / ¡Compra aquí!

Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Solo un pequeño grupo de Cazadores de Sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peli- groso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace. 

Los problemas no dejan de aparecer. Sebastian y Jace están ligados, dañas a uno, sangra el otro y si eso fuera poco Clary desafía a la Clave y a su madre y decide jugárselo todo por amor. ¿Saldrá victoriosa o morirá en el intento?

Quinto y penúltimo libro de esta maravillosa y adictiva saga de Cassandra Clare (por si aún no ha quedado claro quien es la autora que me va a dejar sin dinero con todos lo libros que esta sacando).

No cabe destacar en este libro que amo a los personajes y que son únicos. Pero si quiero resaltar algunas de sus cualidades y defectos que resaltaron en este libro.

Empezando por Clary, es valiente pero al mismo tiempo se me hizo un poco estúpida ¿Quién se lanza de cabeza al peligro solo para salvar al chico que ama? Solo ella. Se lo juega todo por amor y de eso nunca sale nada bueno.

Jace, aún estando controlado/poseído, nunca pierde su encanto ni sus dotes de ligón. Él nunca cambiará.

Sebastián, hermano y enemigo mortal, hermoso y horrible ¿Como una persona puede ser tantas cosas al mismo tiempo? No lo se. Pregunten a Cassandra, ella fue la culpable.

Bueno si sigo diciendo todo lo que noté "nuevo" en los personajes me estoy todo el día y ustedes no acaban de leer nunca.

Solo quiero resaltar a un último personaje que se ganó todo mi corazón en este libro. Magnus Bane. Sus chistes malos en los momentos menos oportunos conseguían sacarme una gran sonrisa en los momentos de más tensión y un momento en específico casi al final del libro hace que casi me de un paro cardíaco.

Bueno ¿Que mas decir? Si que es verdad que a pesar de que el libro me lo he leído bastante rápido (para las hojas que tiene) me ha parecido que le faltaba más acción después de los otros 4 libros.

Luego también tengo que resaltar que la autora ha insertado una especie de triangulo amoroso raro con Clary, Jace y Sebastian ( y casi consigue que fanguirlee con los hermanos haciendo incesto, pero me he resistido no sufráis).

Cassandra ha escrito este libro en tercera persona ( como todos los demás) pero de una forma que los personajes siempre estaban o bien en parejas, en tríos o en un grupo reducido.

El final fue un poco raro y no se porque me imagine a Jace en los Juegos del Hambre en llamas.

Buenos solo queda un libro. Veremos como termina esta emocionante saga.


8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Siempre me ocurre lo mismo cuando leo reseñas de "Cazadores de sombras": que no me entero de nada al no haber leído los anteriores 😂
    Lo que sí me dan ganas es de apuntarme la saga en mi lista de libros pendientes, pues casi todas las críticas que leo son positivas. Además, ir conociendo a los personajes también es un buen punto.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te recomiendo que si te gusta la fantasía te leas esta saga y la trilogia que le sigue que es la de los objetos infernales.
      ¡Espero que te guste. Besos!

      Eliminar
  2. ¡hola! yo creo que abandoné la saga en este libro o el siguiente. No sé, me canse de que estirase el chicle y me aburría.
    Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues que pena que no te llegara a cabar esta saga. A mi me tiene bastante entretenida.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Ayyyy... Esta saga siempre será de mis favoritas, ya perdí la cuenta de las veces que la leí 😍 Prepárate para el siguiente, porque es de infarto 😋

    Y, por cierto, yo también adoro a Magnus, me arriesgaría a decir incluso que es mi personaje favorito y su historia también es increible 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se esta convirtiendo en mi saga favorita también y encima amo la película y la serie (aunque se este acabando porque la han cancelado).
      Estoy deseando leer ya el libro de Magnus.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¿Sabes cual es mi problema con CdS? Que recuerdo que pasa en todos los libros, pero nunca recuerdo en donde paso... Y esto hace que tampoco recuerde si me gusto o no la saga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno si leíste la saga hace tiempo es normal que no te acuerdes con exactitud lo que paso exactamente en cada libro ni en que orden.
      Espero que te gustara.
      ¡Saludos!

      Eliminar