viernes, 10 de agosto de 2018

Los 3 suicidios de Marcos Ruiz

Julio Marín García / 240 páginas / Editorial Soldesol / 12'00 € / ¡Compra aquí!

¿Si pudieras dar un paso atrás cambiarías algo de tu vida? ¿Si hubieras hecho algo malo, tan malo, que  pudiera repercutir en que una persona quisiera quitarse la vida, podrías dormir por la noche?<<-Marcos, deja de jugar- dijo la voz de Sarita>>


Lo que pretendía ser una noche loca y normal de fiesta para Marcos termina convirtiéndose en una carga de por vida, un cúmulo de asesinatos, problemas y sobre todo de misterio para el lector.

Primero que todo darle las gracias al autor por escribir semejante fabulosa novela y hacer posible que todos nosotros disfrutemos de ella.

La historia me enganchó desde la primera página y entiendo porque no he visto ningún comentario negativo de este libro y es porque la escritura del autor, la trama del libro y algunos de los temas que trata ( como las enfermedades mentales y las enfermedades de transmisión sexual) te hacen imposible soltar el libro ( yo lo leí en dos días porque vine del viaje y necesitaba dormir, sino lo habría terminado ese mismo día).

En el libro se van intercalando capítulos donde narra Marcos, el personaje principal, contando la historia, y capítulos en tercera persona que nos cuentan la historia  de las 3 mujeres de ojos verdes ( que no había podido imaginar que fueran ellas sino me lo decía en el libro).

El personaje de Marcos no me gustó. Al principio lo odié porque no me parecía justo que echara toda la culpa a otras personas cuando él también había tenido parte de ella, como dañaba a sus seres queridos, como le importaba más lo que la gente pensara de él que lo que él mismo pensaba, como se dejaba influenciar por los demás, como prefería acabar con sus vida que enfrentarse cara a cara con los problemas. Luego simplemente pasé de odiarlo a entender un poco que le hacía comportarse así ( aunque nunca entenderé como se siente una persona con los problemas físicos y mentales que él tiene).

Luego también me dieron muchas ganas de matar al psicótico de Fran aunque debo de admitir, muy a mi pesar, que muchas veces ( más de las que a mi me gustaría) tenía razón sobre la mierda de la sociedad en la que vivimos.

En algunos capítulos te adelanta como va a acabar la historia, pero no por eso la hacía menos  interesante. Me gustó meterme en la cabeza del protagonista ( en el tercer suicidio) y saber porque hacía lo que hacía.

El libro se lee bastante rápido ya que los capítulos son cortos. Y al principio de cada suicidio te explica un poco de que va a tratar o de que como se siente Marcos al respecto.

Me gustó encontrarme en el libro como la hermana de Marcos y sentirme un poco identificada con ella ( en plan mentalmente).

Otra cosa que me gustaría resaltar sobre todo en este libro es la lección que nos plantea: la sociedad de hoy en día es una mierda y si ves a gente siendo martirizada o siendo acosada, por favor, no le riáis la broma a la gente. Haced algo al respeto porque le puede hacer tanto mal a esas personas que no sabéis en lo que podéis estar transformando a esa persona. No sois quien para decir sobre la vida de una persona, ni decir quien merece vivir y quien no. Cada persona es dueña de si misma. 

Es un thriller que me ha gustado y que he disfrutado mucho y que recomiendo leer a todo el mundo.



4 comentarios:

  1. ¡Holis! :3
    Te he nominado al Book-Tag: Liebster Award que fue creado con el fin de que blog, como el mío y el tuyo, menos de 200 seguidores tengan más audiencia. Estaré pendiente si es que te llega a interesar y participar. Aquí te dejo la entrada para que puedas saber más sobre esto ;)
    http://clichedelashistorias.blogspot.com/2018/08/book-tag-liebster-award-parte-1.html
    Espero que participes y que tengas un buen día.
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Nada más `pueda me pongo co ella que ahora estoy como de desconexión y lo único que hago es ver series jajaja.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola cielo!
    Yo leí este libro hace unos meses y me encantó es un thriller increíble, aparte que el autor es encantador y una bellísima persona
    ¡Besos!❣️
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Coincido totalmente contigo. Es un libro genial y el autor es sun cielo.
      ¡Espero que sigas leyendo mis reseñas!

      Eliminar