sábado, 14 de julio de 2018

Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo

 Benjamín Alire Saenz / 352 páginas / Planeta / 18'64 €

Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. El escritor multipremiado, Benjamin Alire Sáenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también está búsqueda, identidad.


Aristóteles es un chico que no le gusta, prácticamente, relacionarse con nadie. Un día conoce a Dante y desde entonces se convierten en mejores amigos, viviendo aventuras y descubriéndose a si mismos y al mundo.

¿Por donde empezar a destripar esta historia?

La novela como tal no me ha gustado. Sus personajes no los pude comprender demasiado bien, y la historia se me hizo lenta y pesada al principio.

Aristóteles un chico introvertido y sin amigos se hace amigo de Dante que es todo lo contrario a él, y forman una bonita amistad.

La historia al principio no la comprendí, no sabía si estaba leyendo fragmentos de momentos de su vida que pasaron o si era todo la misma historia.

Los capítulos eran súper cortos, por lo que, por lo menos, la lectura se me hizo rápida.

Al final de la historia la trama logró encandilarme y hacer que la disfrutara un poco.

Me gusta como el autor nos muestra como los personajes van descubriéndose a si mismos, haciendo y provocando cosas que nunca habían hecho. Eso nos plantea una realidad: La vida es demasiado corta como para no intentar hacer cosas nuevas.

El final del libro se me hizo bastante predecible después de toda la historia que llevaba detrás.



10 comentarios:

  1. ¡Hola! Es una pena que no te haya gustado demasiado, yo no creo que vaya a darle una oportunidad. Aunque la portada es bastante bonita.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo leí este libro debido a una lectura conjunta que hicimos, pero la verdad no es un libro que me llamara la atención desde un principio.
      ¡Espero que sigas leyendo mi reseñas. Besos!

      Eliminar
  2. Holaaa :3 muy interesante reseña, Este es un libro que tengo en mis listas de pendientes por que me llama la atención a pesar de ser un libro con opiniones divididas voy a ver que tal. Mil besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hola!
      Si ese libro o te gusta o no te gusta (no hay punto intermedio según me dijeron).
      Espero que si sea de tu agrado.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola! Tengo pendiente este libro desde hace bastante, haber que me parece, gracias por la reseña. Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues si te lo lees ya me cuentas que te parecio.
      ¡Besos!

      Eliminar
    2. ¡Hola!
      Me encanta la reseña y sobretodo la portada de este libro, lo llevo visto para veces por Ig pero con tantos pendientes intentaré leerlo.
      ¡Besos!❤️

      Eliminar
    3. ¡Hola!
      Me alegro que te guste mi reseña y espero que a ti el libro si te pueda llegar a gustar.
      ¡Gracias por leerme!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Pues tengo que admitir que la sinopsis no me ha llamado mucho la atención. Sobretodo por el hecho de que no entiendo porque el autor les ha puesto esos nombres a los personajes y que la novela no tenga ni un poco de relación ni con Aristóteles ni con Dante (al menos eso me ha dado a entender tu reseña, corrígeme si me equivoco).

    Otra cosa que no me ha invitado a leer la novela es que parece una novela en la que no hay acontecimientos que hagan que te enganche y quieras seguir leyendo. Y ya con lo que dices de que no has entendido muy bien a los personajes tampoco hace que me entren ganas de leerla.

    De todas formas, gracias por traer esta reseña a tu blog.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues te explico la que es mi teoría: Aristóteles y Dante son dos filósofos y supongo que el autor ha querido ponerles esos nombres porque al igual que los filósofos descubrieron teorías, los protagonistas del libro se van descubriendo a ellos mismos y supongo que esa será la relación que el autor ha querido usar.

      Yo no encontré nada que me enganchara y lo acabé de leer más por obligación que porque me estuviera gustando.

      Gracias a ti por leer mi reseña.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar