martes, 7 de abril de 2020

100 páginas para olvidarte

Charo Mejía / 200 páginas / Adarve / 17'68€ / ¡Compra aquí!

Después de muchos años, Carla sabe que es el día señalado para cerrar la puerta definitiva al sufrimiento. La superación personal, la amistad incondicional, el amor y miles de dudas han hecho de ella una mujer fuerte que sufre la pérdida de quienes ya no están. Sabe, además, que por ellos debe seguir adelante. Ahora, su mayor terror y sus peores pesadillas han concluido y ya no es la niña de catorce años que vivió el drama más grande que pudiera haber imaginado jamás.

Gracias a la editorial Adarve por el envío del ejemplar.


Carla es una niña que vive con miedo a su padre. Carla es una mujer triunfante en la vida. Carla es una niña que debe soportar el maltrato físico por parte de su padre y su abuso sexual. Carla es una mujer que está aprendiendo a amar y está a punto de dejar atrás su pasado. Los dos puntos de vista, de la Carla del pasado y la Carla del presente, nos llevarán a vivir con ella su historia y cómo supo vivir y superarla.

No se porqué por el título me esperaba un libro de amor, un amor que se ha terminado porque el chico se ha alejado o ha muerto y ella nos cuenta por lo que pasó para olvidarle. Pero no ha sido eso lo que me he encontrado para nada.

El libro es una crítica contra el machismo, la agresión a las mujeres y la violación. Todo eso es lo que ha vivido nuestra protagonista y lo que la autora ha hecho ha sido transmitirnos, enseñarnos, cómo se sintió la protagonista en aquel tiempo y cómo lo ha superado ahora.

El libro va intercalando un capítulo del tormentoso y horrible pasado de Carla con capítulos de ella en la actualidad feliz, consiguiendo sus sueños a pesar de todo lo que ha tenido que pasar.

El padre de nuestra protagonista tiene unos valores machistas que intenta transmitir a su hija a base de golpes y violaciones (la forma en que debe vestir, la hora en que debe estar en casa...). Me dieron ganas de entrar al libro y darle de tortas hasta que cambiara su actitud. Como iba anulando como persona a nuestra protagonista, cargándose toda su felicidad, matando todo lo que es importante para ella.

Nos encontramos con una protagonista fuerte, capaz de enfrentarse a sus miedos, capaz de abrir su pequeño corazón que una vez cerró por protección al dolor que su propia familia le proporcionaba. Cómo recibe protección y apoyo por parte de su mejor amiga y la madre de esta.

Creo que el libro debería leerlo todo el mundo por los temas que trata y porque creo que si alguien llegara a vivir lo que la protagonista (ojalá que no), también le gustaría que le ayudaran.




4 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro no lo conocía y por el título la verdad es que yo también pensaba que nos ibas a hablar de una novela romántica pero por lo que veo todo lo contrario.
    Me apunto el libro, es un libro que aunque seguro que es duro tiene una gran reflexión y lección detrás que vale la pena aprender y tener muy presente. Todos.
    Me ha encantado cómo explicas la historia, gran reseña.
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, por el título parece una cosa y luego termina siendo otra muy diferente.
      Me alegro de que te lo apuntes, espero que en algún momento lo puedas leer.
      Gracias por leer mi reseña y me alegro de que te haya gustado como he explicado la historia.
      ¡Un abrazo y nos leemos!

      Eliminar
  2. No sé si me atreveré a leerlo.
    Aunque no sea una historia basada en hechos reales, sí son temas reales que vivimos día a día, son temas muy duros.
    No lo voy a descartar, porque omo dices, parace un libro que todos debemos leer, pero creo que es de esas lecturas que necesitan leerse en su momento.

    Nos vamos leyendo
    ¿Mi tesoro? Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si la verdad es que cuesta un poco leer lo que vivió Carla en el pasado.
      Espero que en algún momento puedas leerlo y que entre todos hagamos que esta clase de acciones no sigan ocurriendo en el futuro.
      ¡Nos vamos leyendo!

      Eliminar