lunes, 16 de marzo de 2020

Los juegos del hambre

Suzanne Collins / 400 páginas / Los juegos del hambre #1 / RBA / 9'45 € / 
¡Compra aquí!

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katnis Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza.


Katniss, voluntaria para salvar a su hermana, y Peeta serán los tributos que acudiran al reality de Los juegos del hamre como representantes de su sector. Deberán ganarse el apoyo de los pratocinadores y matar para sobrevivir.

Primer libro de una trilogía aluciante y que me muero de ganas por seguir incandole el diente.

Una distopía alucinante y cargada de acción. Una apuesta segura para todos aquellos aventureros.

Katniss, nuestra chica en llamas. No hay nadie más valiente que ella. Se ofreció voluntaria para salvar a su hermana pequeña y cuidó de Peeta cuando no le quedaba mucha esperanza de vivir sin medicamento. Todod u ejemplo de chica luchadora y una excelene arquera.

La autora ha dividido el mundo en distritos, cada uno especializado en un campo (el de Katniss se dedica a la mineria), pero con el hambre presente en todos ellos y la tele como dominante.

Las escenas de acción estan muy bien narradas, sin florituras ni adornos, lo compredes todo a la primera.

La escritura de Suzanne es sencilla y juvenil, sin extenderse en sus descripciones y eso amena la novela, que ya de por si es ágil de leer.

Al pricipio la historia se me hizo un poco lenta, pero conforme se acercaba a la acción y se animaba más, mucho más rápido leía y no había forma de soltar el libro ni parar para ir a dormir.

Algo que me ha gustado es como la autora le ha otorgado a Katniss la voz de la revolución. Como intenta ir en contra del Capitolio aunque esté poniendo, inconscientemente, a sus familiares y amigos en peligro.

Otra cosa a resaltar es lo negada que es Katniss en el tema del amor, que haya pasado todo un libro y ella siga pensando que los sentimientos que Peeta expresa son solo para complacer a los expectadores y patrociadores...

Como ya es tradición, vi la película antes de leer el libro, incluso la volví a ver mientras lo leía y no se decir cuál me gusta más, pero si puedo decir que me gusta más el Peeta de la película que el del libro.



2 comentarios:

  1. Buenas tardes.
    Me apunto el libro para mí próxima lectura ya que tiene muy buena pinta.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      El libro está genial y es solo la primera parte. Aún sigo teniendo pendiente la segunda y la tercera parte.
      Saludos.

      Eliminar