martes, 25 de diciembre de 2018

The raven boys: la profecía del cuervo

Maggie Stiefvater / 424 páginas /  The Raven Boys #1 / SM / 14'19 € / ¡Compra aquí!

Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.


La noche en la que Blue acompaña a su tia al camino de los muertos y es capaz de ver uno todo en su vida empieza a cambiar. Una tumba por encontrar, una muerte por evitar, un chico que proteger y todo acompañado de intria, misterio y una pizca de amor de por medio.

Siendo sincera, viendo la portada y leyendo la sinopsis me esperaba otra cosa de la historia (no sé el qué, pero otra cosa) pero me ha encantado la trama, el libro, los personajes y TODO en general.

Lo primero a resaltar son las historia tan elaboradas de todos los personajes. Cada uno tiene una actitud, unas vidas totalmente diferentes.

La trama es intrigante y fantástica. Me enganchó desde la primera página y ya estoy deseando leer el segundo libro.

El libro está narrado en tercera persona pero desde los distintos personajes que más se han hecho notar y más protagonismo han tenido en esta primera parte. Pero se centra sobre todo en Gansey y Blue.

Blue me ha encantado. Su familia son todos videntes menos ella, que solo puede amplificar los poderes de los demás. Es una chica decidida, alegre pero nunca ha besado a nadie ya que desde pequeña le han dicho que matará a su verdadero amor con un beso.

Los chicos del Cuervo son todos fascinantes, tan diferentes entre ellos pero aún así era como si fuesen uno solo. Por destacar alguno, destacaría la de Ronan que fue la historia que más me tocó y del que quiero saber más de su vida.

Me ha gustado como la autora a decidido mezclar gente de clase alta como Gansey y Ronan, y gente de clase baja como Adám y más o menos normal ( ni rica ni pobre) como Blue.

Sí que esta primera parte es más introductoria pero no he llegado a sentirla como tal aunque en el se explique todo el mundo y demás.

Me ha gustado que conforme iba avanzando la historia iba adqueriendo un carácter de intriga y misterio que te tenía con los nervios a flor de piel.

No sabía diferenciar cuál era el tema principal si el asunto del beso y Gansey o la aventura de resucitar a Glendower.

La escritura de la autora me ha enamorado y quiero leer todo lo que ha escrito esta mujer.



8 comentarios:

  1. Hola me alegra que te gustara el libro, gracias por la reseña no es el tipo de libro que suela leer así que lo dejare pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Siento cuiosidad por saber que tipo de libros lees, me llama basatnte la atención. ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Wow, cada vez le tengo más ganas, lo tengo pendiente desde hace tiempo, y con tu reseña me han entrado más ganas de leerlo. Ojalá pueda leerlo pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo leí gracias a una lectura conjunta y fue fantastico, pero aún no he podido ponerme con el resto de la saga y eso que le tengo muchas ganas.

      Eliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Cada vez que leo una reseña le tengo más ganas a este libro, espero poder hacerme pronto con la saga completa para comenzar la lectura.
    ¡Besos?❤️
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi!
      Yo leí el primero en el ebook y tengo muchas ganas de comprarmelos en fisico y seguir con ella.
      Besos!

      Eliminar
  4. Hola!
    La semana pasada conseguí este libro en un intercambio y tengo ganas de leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que suerte, a mi nunca me ha llamado la atención lo de intercambio de libros, pero me alegro que lo hayas conseguido. Besos

      Eliminar