martes, 28 de abril de 2020

Cinder

Marissa Meyer / 432 páginas / Las crónicas Lunares #1 / Montena  / 15'28€ / ¡Compra aquí!

El destino de la Tierra depende de una sola chica. Pero nadie, ni siquiera ella, lo sabe. Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba: una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contra reloj para encontrar una posible vacuna. Tras el contagio de Peony, hermanastra y única amiga de Cinder, esta se presenta voluntaria a las pruebas médicas del misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder sale con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubre un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo...y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.



Cinder es una humana medio ciborg que vive con su madrastra y su dos hijas, de la cuales Peony es la mejor amiga de Cinder. Cuando esta enferme debido a la pandemia que asola la Tierra su madrastra la mandará a las pruebas médicas, sin importarle si muere o no, para que experimenten con ella y puedan encontrar una cura a la enfermedad. En estas pruebas descubrirá cosas de su pasado que ni ella misma sabía.

¡Dios! Marrisa Meyer quiere acabar conmigo y con mi dinero con los libros tan maravillosos que escribe.

Me encanta y me maravilla la capacidad de Marissa de coger un clásico infantil y crear, a partir de él, algo completamente diferente y que consiga engancharme tanto como lo ha hecho este libro.

Un retelling de Cenicienta totalmente alterado. Con ciborgs, robots, reinas Lunares...¡Amo a esta mujer!

A pesar de que en algunas ocasiones imaginaba una teoría y luego se cumplía, el libro me ha maravillado de principio a fin y ya tengo ganas de seguir con el resto de la saga.

Cinder es una protagonista especial, porque no solo es humana sino que también es medio ciborg. Es muy diferente a todas las protagonistas que había conocido hasta ahora.

La amistad, el amor, los secretos, la familia...todo eso se puede observar en este primer libro, que no me cansaré de repetir que es maravilloso.

Lo único que no terminó de encajarme fue que en un mundo tan futurista y con tanta tecnología no fueran capaces de eliminar una enfermedad como la que está atacando y matando a tanta gente.

Me encanta la forma de escribir de la autora, sin extenderse mucho en descripciones, siempre al grano y directos a la acción, como a mi me gusta.

El libro está narrado desde el punto de vista de Cinder y la del príncipe Kai, haciéndonos participes de sus pensamientos, También hay uno o dos capítulos narrados por otro protagonista que nos hace entender, claramente, que está sucediendo en esos momentos.

El final me dejó totalmente a cuadros y estoy deseando meter la nariz ya en el segundo libro que estoy segura que no me va a decepcionar.


5 comentarios:

  1. Hace años que quiero leer esta saga y como todas las opiniones que veo sobre estos libros son tan positivas, mis ganas de leerlos y mis expectativas van en aumento cada vez y sin embargo aún no me decido a empezar.

    Nos vamos leyendo
    ¿Mi tesoro? Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que hacerlo, seguro que no te arrepentirás de leer esta saga.
      Para mi esta saga fue un descubrimiento genial y se ha convertido en una de mis sagas favoritas.
      ¡Nos vamos leyendo!

      Eliminar
  2. Me ha encantado tu reseña. No he leído esta saga pero tengo muchísimas ganas, así que, espero hacerlo pronto. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy que bien que te haya gustado.
      Espero que puedas leer la saga pronto y me cuentes que te pareció.
      ¡Besos!

      Eliminar