martes, 19 de marzo de 2019

Un monstruo viene a verme

Patrick Ness / 208 páginas / Nube de tinta / 14'20 € / ¡Compra aquí!
Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.
Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.


Connor siempre despierta después de media noche con la misma pesadillas, esa que se niega a aceptar. Un día recibe la visita de un monstruo que le contará tres historias y después de la última Connor le tendrá que contar la una historia. Una historia relacionada con su pesadilla y eso que el tanto se niega a admitir.

Un libro que todo el mundo debería leer sin importar la edad que tenga el lector.

Es un libro que transmite millones de sentimientos y emociones. Incluso yo misma he sentido que pertenecía al libro.

Recuerdo haber visto la película hace bastante tiempo por lo que no puedo recordarla muy bien, pero si la pelicula ya me ponía los pelos de punta, el libro, literalmente, me ha hecho llorar.

La trama es fantástica y original: que venga un monstruo a contarte 3 historias y que al final tú le tengas que contar una la cual es tu verdad me enganchó todavía más al libro deseando saber cual era la verdad de Connor.

El personaje de Connor me ha cautivado por lo fuerte que tiene que ser un niño de su edad. Sufre de bullying en la escuela, tiene que mantener la pesada carga en casa con una madre con cáncer y su padre vive en Estados Unidos con una nueva familia. La madurez y profundidad que el autor le ha dado lo hacen más vulnerable ante el secreto que un niño de tan solo 13 años no debería siquiera de imaginar. La pelea interna entres sus pensamientos y sentimientos lo martirizan noche tras noche evocandose en esa pesadilla que ultimamente le persigue constantemente.

La manera de escribir del autor es simplemente magia, cómo consigue hacerme sentir cada una de sus palabras en mi piel.

A pesar de ser un libro que mucha gente puede no estar mentalmente preparada para leer pienso que es un libro muy necesario.

El final es demasiado desgarrador (acabe llorando a moco tendido) pero es como la vida misma. No siempre es perfecta, pero es la vida.




4 comentarios:

  1. A mí la verdad es que me gustó más la peli.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la recomendación me alegra que lo disfrutaras lo dejo pasar no me llama mucho la atención. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Es un libro duro, por el tema que trata, pero creo que está escrito de un modo muy respetuoso y eso lo suaviza. Lo leí hace algo más de un año, dije que después vería la película, pero la verdad es que todavía no he tropezado con ella.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No he visto la película ni he leído la novela, pero por lo que cuentas parece interesante. Espero poder leerlo, aunque ahora tengo varias lecturas pendientes.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar