viernes, 13 de julio de 2018

El Coleccionista

 Nora Roberts / 512 páginas / Debolsillo / 9'95 €


Espiar a los vecinos es una mala costumbre..., que se vuelve peligrosa cuando lo que se presencia es un asesinato.
Lila Emerson tiene dos profesiones que se complementan perfectamente: cuidadora profesional de casas y escritora freelance. Sus clientes le encargan el cuidado de sus viviendas, plantas e incluso mascotas cuando se ausentan y mientras que vive en el hogar prestado, ella aprovecha para soñar con la vida de otros y escribir novelas.
Pero todo cambia cuando una noche es testigo de lo que parece ser el asesinato de una chica y un suicidio. De repente, se ve implicada en una investigación junto con el famoso y atractivo hermano del suicida.
Decididos a averiguar la verdad, emprenderán una arriesgada búsqueda que les conducirá al peligroso mundo del tráfico de antigüedades, donde algunas personas estarán dispuestas a matar a sangre fría solo con tal de completar su colección. 


Lila presencia el asesinato de una chica desde la ventana de la casa que está cuidando, lo cuál la lleva a encontrarse con el hermano de la otra victima del mismo asesinato, Ashton. Empiezan a surgir chispas y deseos entre los dos que los llevará a resolver el caso y a enamorarse el uno del otro.

El libro me fascinó desde el principio. Nora consigue sorprenderme cada vez más con sus libros.

La protagonista, Lila, trabaja cuidando casas y escribiendo novelas de fantasía. Le gusta mirar por las ventanas de la demás casas para ver e imaginar la vida de las personas y al final es lo que le lleva a estar metida en todo el lío.

Ash, medio hermano del muerto, es un famoso pintor que vende y expone sus obras en la galería de la mejor amiga de Lila.

Lila, como personaje principal, me encanta. Es extrovertida, divertida y tiene la cabeza sobre los hombros y los pies sobre la tierra en los momentos que lo requieren.

Ashton también me gustó como personaje principal, pero no me gustó que tuviera que cuidar tanto a Lila cuando ella misma le decía que sabía cuidar solita.

Me gusta que la autora escribiera la novela desde el punto de vista de varios personajes y no solo de Lila y Ashton.

El asesino resulta claro desde el primer momento ya que narra ciertas partes de la historia, para así poder conocerle también, y eso le daba más entretenimiento a la novela.

El casi final del libro me dejó sin palabras tras la escena que se presencia con Lila, pero hizo que la historia terminara por todo lo alto y la amara.

Fue un libro de lo más entretenido, con algunas partes graciosas, y que recomiendo leer a todo aquel que no haya leído o que quiera seguir leyendo a Nora Roberts.



2 comentarios:

  1. Hola! No he leído a Nora y creo que este es un buen libro para empezar, gracias por la reseña. Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que el libro y la autora sean de tu agrado, a mi me gustó muchísimo el libro y ya tengo otro preparado para leerlo.
      ¡Mil gracias por leer mis reseñas!

      Eliminar