sábado, 6 de octubre de 2018

Fangirl

Rainbow Rowell / 512 páginas / Alfaguara / 16'10 € / ¡Compra aquí!

Cath y Wren son gemelas idénticas, y hasta hace poco lo hacían absolutamente todo juntas. Ahora están a la universidad. Wren le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para Cath no es tan fácil. Es terriblemente tímida. Su único mundo es ser fan de Simon Snow, donde ella se siente a gusto, donde siempre sabe exactamente qué decir y donde puede escribir un romance mucho más intenso que cualquier cosa que haya experimentado en la vida real.
Sin Wren, Cath se siente completamente sola, fuera de su zona de confort. Tiene una compañera de cuarto antipática, siempre acompañada de su atractivo novio, un profesor de escritura que piensa que el fan fiction es el fin del mundo civilizado, un guapo compañero de clase, que sólo quiere hablar de palabras... Y además no puede dejar de preocuparse por su padre, que es amoroso y frágil y nunca ha estado realmente solo.
Ahora Cath tiene que decidir si está dispuesta a abrir su corazón a los nuevos amigos y a las nuevas experiencias, y se está dando cuenta de que hay mucho más que aprender sobre el amor de lo que nunca creyó posible.


Cath y su hermana Wren van a empezar una nueva vida en la universidad. Wren quiere ir por su lado, Cath no quiere separarse de ella y por destinos de la vida termina en una habitación con una compañera un tanto arisca con un novio que viste todo el día de negro y que esta siempre metido en su habitación.

Era un libro que tenía muchas ganas de leer ya que mi prima me había hablado muy bien de él y ha sido una completa desilusión.

Lo primero en lo que te fijas es que al final de cada capítulo o entre medio de este hay un pequeño fragmento de la historia de Carry On o simplemente la protagonista se pone a contártelo. Me ha tocado estar saltando esas partes ya que quiero leérmelo pero tampoco quería hacerme autospoiler.

Otra cosa que no podía dejar pasar son los errores de diálogos o el sin sentido de algunas frases. Quiero creer que es debido a la traducción pero, aún así, podrían haberlo hecho mejor. Incluso a veces me costaba bastante entender que me querían decir (literalmente me pasaba como 5 minutos para conseguir entender que era una palabra).

La historia si me tuvo enganchada pero tampoco es que fuera nada del otro mundo ni que pasase nada interesante. Era como una historia plana.

También había momentos, cuando hablaban los personajes, que no sabía ni de qué me estaban hablando y repasaba el mismo fragmento del libro 3 veces.

Tampoco conseguí conectar con la protagonista. No me cae bien. Es demasiado tonta y tiene un complejo de hermana muy grande ¿Qué diría Wren si... Wren no se que... Wren no se cuantos...) conseguía sacarme bastante de quicio. Debería hacer lo que ella quisiera no esperar que su hermana tenga la solución para todo.

El final del libro tampoco me ha gustado ni me ha transmitido nada. Siento que de todos los fines que la autora pudo ponerle al libro eligió el peor porque ni siquiera lo entendí.

En general la historia ha estado entretenida pero libro, la verdad, es que ni fu ni fa. No me ha aportado nada en absoluto ni me ha descubierto nada nuevo.

Seguiré leyendo libros de esta autora ya que tengo el de Eleanor & Park esperándome y espero que sea mejor es que esté porque ha sido una completa decepción para mí. Y es la primera vez que le doy una puntuación tan baja a un libro.


10 comentarios:

  1. Lo tengo super pendiente desde hace un montonazo de tiempo

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me llamaba la atención, pero ahora con tu reseña he decidido que por el momento no lo leeré ☹️
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Siempre digo que esta es mi opinión tu puedes leerlo y tener otra muy diferente. Pero como tu veas.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola!! Anteriormente tenia ganas de leerlo algún día, pero al leer tu reseña se me han ido un poco, pero si tengo la oportunidad le daré la oportunidad!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Claro tu dale una oportunidad a lo mejor lo lees y opinas totalmente diferente a mi.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Hola :D llevo con el pendiente de este libro desde hace bastante y realmente quiero leerlo a pesar de que hay reseñas no tan buenas y otras que lo aclaman mucho .... pero ya veremos que tal me parece. Mil besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Siempre nos encontraremos con reseñas positivas y negativas sobre los libros, pero si lo lees espero que te guste.
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola guapa!!
    Este libro lo tengo pendiente pero después de leerme "Elanor y Park" creo que lo voy a posponer un poco. "Elanor y Park" se me chafó un poco porque tenía las expectativas muy altas después de las maravillas que había leído sobre este libro. Es una historia de amor muy tierna, pero nada del otro mundo. Espero que no te decepcione tanto como a mí.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi!
      Lo tengo pendiente de leer pero espero que me guste, ya te contaré.
      ¡Mil besos!

      Eliminar