miércoles, 10 de octubre de 2018

El corazón del mago

Julio Medina / 330 páginas / Autopublicado / 11'44 € / ¡Compra aquí!

La academia mágica Merrythought es una institución donde la destreza y el saber son ampliamente valorados. Dentro de sus muros se dictan clases a seres que han intervenido a lo largo de la historia. Magos, ángeles y demonios conviven diariamente dentro de ella antes de ser enviados de vuelta a nuestro mundo. Pero ¿Qué ocurre cuando no todo es tan bueno como parece? En un viaje en tren a una de las academias hermanas para participar en un torneo de combate, uno de los pasajeros muere de una forma terrible, y quienes continúen con vida deberán pasar el tiempo que les quede buscando la forma de desenmascarar al asesino, o bien esperando para convertirse en su próxima víctima. ¿Quién pudo haber sido el autor de este crimen: un demonio, un mago, o quizás un ángel? 

Gracias al autor por el envío del ejemplar 


La academia de magia Merrythought esta haciendo combates entre sus estudiantes para decidir quienes son los mejores y que vayan al instituto de Rusia en su nombre. Pero los estudiantes no se esperaban que la predicción de una piedra vieja fuera a ser cierta. Un muerto, un tren y un asesino ¿Lo descubrirás antes de que acabe el libro?

Un libro increíble sin lugar a dudas. Pasa de ser un libro de fantasía escolar a ser un thriller a bordo de un tren igual que en el libro de Agatha Christie, solo que con toques de magia.

El libro empieza en una academia de magia para magos, ángeles y demonios, y a las 120 páginas cambia completamente de escenario y te encuentras a bordo de un tren mágico con 15 alumnos, una profesora y un muerto dando la vuelta por el mundo.

Al principio del libro aparece un glosario con los nombres y poderes de cada personaje y menos mal, porque son un montón. Aún a mitad del libro me seguía liando con algún personaje.

Me ha gustado que el autor describiera un poco las ciudades reales en las que paraban nuestros personajes pero siempre dándoles un toque mágico.

Cada personaje es único. Tienen una forma de actuar y de ser propios y me encanta como el autor los ha creado tan bien, tan diferentes.

Aunque el libro no se caracteriza por el tema del amor yo sí he sentido esa chispa en algunos de nuestros personajes.

Sí que es verdad que salseo y acción no le ha faltado al libro. Madre mía que escenas, que batallas... Me han encantado, yo misma quería estar allí.

Una cosa con la que el autor debería tener cuidado es a la hora de escribir el nombre de los personajes porque hay uno que estaba escrito de dos maneras ¿Es Sophie o Sophia? Aunque, bueno, todos podemos cometer errores, somos personas. A no ser que el autor haya querido escribirlos así por alguna razón.

Se me ha hecho completamente imposible jugar al detective como Sebastián y Alexa, porque cada vez que acusaba a uno de ser el asesino aparecía otro sospechoso o algo no encajaba en el sospechoso anterior. Y, la verdad, el asesino real no lo esperaba para nada.

La manera de escribir del autor y la trama y giros del libro te mantienen totalmente atrapada en él. Tiene una imaginación fantástica y una pluma espectacular. Te hace vivir cada escena en primera persona.

El final del libro me ha dejado en shock y ya estoy deseando que Julio termine la segunda parte para poder leerla cuanto antes.



5 comentarios:

  1. Pero que gustazo me he dado leyendo tu reseña. No me he quitado la sonrisa en todo el rato. Me alegra que te haya gustado porque lo escribí con todo gusto y con mucho cariño. En la parte del nombre de Sophia, lo cierto es que el nombre es ese: Sophia, pero es muy común que, como forma de abreviar o de cariño a las Sophias se les llame Sophie. Es parecido a que a un Tomás se le llame Tom o a una Rebecca le llamen Becca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado mi reseña de tu libro.
      Me imaginaba que sería eso en cuanto al nombre.
      ¡Tengo muchas ganas de empezar a leer ya el segundo!

      Eliminar
  2. ¡Ame el libro!El misterio no es lo mío y sin embargo, este me a capturado. Me gusta la manera que que se describen los personajes y como puedes sentir esa afiliación con ellos, es muy difícil para mí crear una conexión, sin embargo he amado y odiado a muchos personajes. Me gusta cómo me siento participe de la lectura y del mundo que ha creado el autor. Julio si lees esto, soy tu más grande fan!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye que lo leí, y ahora yo soy tu fan! Mil gracias por haberlo leido y haber comentado

      Eliminar
    2. Coincidimos en todo entonces.
      Tiene una manera única de escribir y te transporta al momento como si tu estuvieras viviendo la escena y no los personajes.
      ¡Gracias por leer mi reseña!

      Eliminar