domingo, 1 de julio de 2018

Legend

Marie Lu / 369 páginas /  Legend #1 / S.M. Editorial / 16'10 €

La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.


June está apunto de acabar los estudios y convertirse en un soldado, pero la muerte de su hermano la lleva a tener que descubrir quien es el asesino de su hermano dando por hecho que fue nuestro criminal numero 1, Day. Problemas y más problemas se entrometerán entre ellos, pero el amor siempre puede con todo ¿no?

Primer libro que he leído de Marie Lu, y espero seguir con esta trilogía y leyendo más libro suyos porque son puro magia.

¿Que digo de este libro? Me ha encantado.

La forma en que la autora crea esas tramas y esos espacios de acción, me hacían sentir que estaba allí viéndolos con los personajes.

Los personajes están muy bien hechos. 

June forma parte de la República donde se ha criado, perdió sus padres cuando era pequeña y lo único que le queda es su hermano Metías. Ella es valiente, protectora, leal a sus principios y una guerrera en todas las palabras.

Day, por su parte, es un criminal que con tan solo 15 años ha burlado a la República y ha salido "airoso" incontables veces. Es valiente, testarudo y protege a los suyos ante todo.

Me gusta que la autora haya decidido hacer el libro desde dos puntos de vistas tan diferente. June lo tiene todo y está acabando sus estudios para ser un soldado de la República como su hermano, mientras que, Day tiene que robar y sabotear a la República para conseguir sobrevivir y cuidar a su pobre familia.

El libro es rápido de leer y no lo querrás soltar hasta hasta haberlo finalizado, como me paso a mi.

Espero ver que me depara la segunda parte de esta hermosa distopía.


8 comentarios:

  1. Hola!

    Me paso por tu blog para decirte que te he nominado a los Liebster Awards https://leoentrelibros.blogspot.com/2018/07/hola-lectores-el-dia-de-hoy-traigoel.html#more
    Nos leemos :)

    pd: me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por nominarme a los Liebster Awards intentaré subir mis respuestas lo antes que pueda. Espero que nos sigamos leyendo!
      ¡Gracias por seguir mi blog de todo corazón!

      Eliminar
  2. Hola.
    Hace tiempo que conozco estos libros y también me gustaría leerlos.
    Me alegra saber que te ha encantado este primero.
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo también hacía tiempo que había escuchado de ellos y no se porque no los leí antes. Es fabuloso el primero y el segundo quiero empezarlo pronto. Gracias por leer mi reseña.
      ¡Nos vamos leyendo y gracias por seguirme, yo ya te sigo!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Conozco a esta autora de otros libros que tiene, pero este en concreto no lo conocía. La verdad es que tienen pinta de ser interesantes, a ver si me animo a leerlos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Este primero está muy bueno y te animo a que lo leas y también me gustaría que me recomendaras algún libro de ella si no es molestia.
      Besos.

      Eliminar
  4. Hola! He pasado de puntillas por tu reseña pues tengo el libro en mi eterna lista de pendientes jaja espero leerlo pronto. Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tranquila yo tengo miles de libros en mis listas de pendientes.
      Seguro que te gustará si te gustan las distopías.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar