martes, 4 de septiembre de 2018

En 27 días

Alison Gervais / 320 páginas / Libros de seda / 18'00 € / ¡Compra aquí!

Hadley Jamison se lleva una buena sorpresa cuando se entera de que su compañero de clase, Archer Morales, se ha suicidado. No lo conocía muy bien, era un chico tranquilo y reservado, pero aun así no puede dejar de pensar que podría haber hecho algo para ayudarlo.Con la esperanza de hallar sentido a todo lo sucedido, asiste a su funeral, y allí un hombre le dice que es la Muerte y le ofrece un trato. Si lo acepta, volverá 27 días atrás y tendrá la oportunidad de cambiar lo sucedido. Sin embargo, cuando Hadley acepte el acuerdo y vuelva al pasado, no tardará en darse cuenta de que su misión es mucho más difícil de lo que esperaba. Descubrirá por qué Archer estaba solo, y él se dará cuenta de que tener alguien en quien confiar no es tan malo como siempre había creído. No obstante, una serie de incidentes muy peligrosos empezarán a separarlos y entonces... ¿estará Hadley preparada para arriesgarlo todo, incluso su propia vida, para evitar la muerte de Archer?


Hadley se entera del suicidio de un compañero de instituto y decide ir al funeral ara dar su pésame a la familia y porque no se podía creer que fuera cierto. Allí se encuentra con un tipo que dice ser la Muerte y le propone un trato para poder salvar a su compañero. Hadley no creía que fuera tarea fácil pero lo que no creía sería que tendría tantos problemas, que él trataría de apartarla, que un tipo extraño la amenazaría y que se acabaría enamorando de Archer.

Leí este libro con muchas ganas gracias a la recomendación de mi prima y asegurandome que me encantaría. Y así ha sido.

Es un libro que mezcla un poco de todo: fantasía con realidad, problemas del pasado, acoso en el instituto, maneras de salvar a una persona de sus propios demonios...

El enfoque de la realidad como es que un chico se suicide por el acoso y tomar un café con la Muerte para volver al pasado y evitarlo son algunas de las cosas que me mantuvieron totalmente enganchada al libro.

La forma en que la autora ha moldeado y creado a Hadley ha sido esplendida. Como decide arriesgarse para salvar a uno de sus compañeros que casi ni conocía, como lucha por hacerse su amiga por más que él tratara de apartarla a toda costa. Eso me encantó de ella e hizo que la sintiera una parte de mí.


Y Archer, nuestro misterio chico. La forma en que se enfrentó a quién le acosaba, como protege a Hadley y su familia, como intenta borrar un pasado que siempre llevará consigo. Eso y más aspectos le convirtió en mi personaje favorito.


La pluma de la autora es sencilla pero fresca. Te mantiene enganchada al libro en todo momento.


No se si el libro se puede considerar como un thriller, pero de ser así, se ha convertido en mi thriller favorito de este año ( auqnue creo que no he leido muchos en lo que va de año).


Me ha gustado como el libro se adentra un poco en el tema católico con iglesias y como consigue jugar con la Muerte y las consecuencias de cambiar el pasado.


Es un libro fantástico que recomiendo leer y que me ha enamorado completamente.



2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Es un libro que me llama mucho la atención, ya lo había visto en bookstagram y tengo muchas ganas de leerlo y tú reseña solamente incita a eso.
    ¡Besos!❤️
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Espero que te guste el libro y me alegro que te haya animado a leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar