viernes, 29 de junio de 2018

El alquimista impaciente

Lorenzo Silva / 288 páginas / Booket / 5'65 €

En un motel cerca de Guadalajara yace un hombre muerto en una postura poco honrosa. ¿Asesinato de estudiada crueldad o muerte natural tras la pasión de un encuentro amoroso? En ambos casos, se trata de un destino incomprensible para el ingeniero Trinidad Soler, respetable hombre de familia empleado en una central nuclear cercana. Pero las apariencias engañan, y alguien recuerda haberlo visto la noche anterior acompañado de una rubia de marcado acento ruso. El sargento de la Guardia Civil Rubén Bevilacqua, psicólogo renegado, y su ayudante Virginia Chamorro, mujer reservada y perspicaz, aficionada a la astronomía, deberán resolver este caso donde la primera incógnita por desentrañar es la víctima. La investigación del caso pronto les llevará a rebasar la mera pesquisa policial para adentrarse en el lado oscuro del ingeniero nuclear. Su insospechada vida secreta desvelará un entramado de dinero, prostitución y sucios manejos empresariales que se extienden de Madrid a Málaga, de Guadalajara a la Costa del Sol. Pero como en la alquimia, la clave está en la paciencia: la que necesitarán los investigadores para resolver el caso, pero también la que les faltó a los personajes involucrados en la historia.


Empezando por el libro, fue uno que me costó bastante de leer. Notaba que las páginas no pasaban y llegó hasta a hacerse pesado leerlo. 

El personaje principal me gustó, tiene toda un historia detrás de como es y creo que el autor lo ha sabido crear bastante bien. 

Se me hizo bastante complicado acordarme de todos los personajes que aparecían e incluso confudía a algunos. 

El autor si supo dar es toque de misterio al libro y de tensión necesaria para que cuando tenías a un asesino en mente, se borrara esa prueba en una simple página.

El final del libro no logré comprenderlo, se me hizo imposible entender quien era el asesino y la víctima debido a que todo se desenvuelve en 10 páginas y no se explican bien. 

No es un libro que me encante pero pienso que tampoco es desagradable de leer para quien le guste la novela policiaca.



2 comentarios:

  1. A mi me gustó, aunque no es mi favorito de Lorenzo Silva.
    Gracias por la reseña.
    Biquiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que por lo menos a ti te gustara.
      ¡Gracias por leerme!

      Eliminar