domingo, 29 de julio de 2018

Un corte de rosas y espinas

Sarah J. Maas / 456 páginas / Una corte de rosas y espinas #1 / Crossbooks / 16'10 €

Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.


Feyre lleva varios años cazando en el bosque para mantener con vida a su pobre familia y o morir de hambre. Una simple caza de un lobo la lleva a tener que dejar su casa y abandonar a su familia para irse a vivir a otro sitio a cambio de la vida del lobo. Una maldición, un misterioso alto fae y muchos problemas ¿Que podría salir mal de toda esa mezcla?

La verdad no tengo idea de como reseñar este libro.

Por el principio, la autora me ha sorprendido con su fina y rica escritura. La capacidad que tiene de crear ese mundo de altos faes, de cortes, de magia y misterio me enamoraron.

Sentí que los protagonistas tienen un toque personal y mágico y en ciertas ocasiones me sentí identificada con Feyre.

Ella es fuerte, valiente y hermosa en todo los sentidos. Como enfrentó la pobreza que asolaba desde hace años a su familia demuestra que tuvo que madurar a temprana edad. Como toma las promesas como algo personal y no como algo que se puede tomar a la ligera. Como se arriesga, a ella misma y a su vida, por salvar a las personas que ama.

Los demás personajes también me parecieron asombrosos.: Tamlin con sus ojos verdes y su mágico amor. Lucien con su tozudesa  (aunque en verdad es un trozo de pan). Rhysand y sus mil maneras de conseguir ponerme los pelos de punta. Y Alis con sus sabiduría corriendo por cada poro de su piel.

Al principio cuando empecé a leer el libro no entendía muy bien de que trataba y no terminaba de engancharme del todo. Fueron las últimas 150 páginas las que me mantuvieron enganchada y me hicieron terminarlo todo de una. 

El libro no tenía mucha acción y eso también pudo influir en que se me hiciera lento hasta después de la mitad.

A pesar de ser un retelling de la Bella yo no encontré mucho parecido. Solo el hecho de que ella se va a vivir con alguien a quien odia para salvar a los que ama y después se acaba enamorando de él. Eso si, Alis me recordó a la tetera de la película de la Bella y la Bestia (ahora mismo no caigo en el nombre).

El final del libro fue espectacular, no podía saber que el libro terminaría así. Pero si tenía algo seguro y era que ella iba a terminar ganando, si no los otros libros que vienen después no tendrían sentido.

Espero ver que me sigue ofreciendo esta saga y ya les contaré. 


6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mí este libro me encanto, la verdad que como tú dices, te sientes identificada con Feyre y mi personaje favorito sin duda aparte de ella fue rhysand me enamoro completamente.
    Espero que los demás libros de la saga te gusten más, yo aún los tengo pendientes...
    ¡Besos!❤️
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si a mi me enamoraron Feyre y Rhysand los amó a los dos.
      Y aún tengo que leerme los otros también. Tengo tantos libros pendientes que no se acaban nunca jajaja.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola!
    La verdad es que esta saga la tengo en pendiente desde hace mucho, aún no la he iniciado, así que por ahora no puedo dar mi opinión, pero me encanta leer las distintas reseñas para abrir la boca antes de comprarlo jajaja

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues nada más puedas léela seguro que te gusta.
      ¡Un saludo y ya me contaras que te parecieron cuando los leas!

      Eliminar
  3. Ay, menos mal que casi casi comparto opinión con alguien, me sentía un poco bicho raro jajaja Aunque la verdad que a mí no me terminó de convencer. Espero que te gusten las continuaciones 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, creo que a todo el mundo le gustó el primero (claro que a mi también) pero no podía entender de que iba cuando lo empecé a leer.
      ¿No vas a seguir leyendo la saga? A lo mejor el segundo libro nos sorprende o lo mejora.
      ¡SALUDOS!

      Eliminar