jueves, 28 de junio de 2018

Nerve: Un juego sin reglas

Jeanne Ryan / 352 páginas / Alfaguara / 16'95 €

Cuando Vee es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, descubre que el juego sabe cosas sobre ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal. Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos más y más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los manda a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente están jugando a todo o nada y arriesgando su vida a cada momento. ¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?


Vee es una chica normal, tienes unos padres que se preocupan por ella, una mejor amiga y un mejor amigo y un chico que le gusta. 
Cansada de seguir la monotonía de llegar a casa a la hora que sus padres le dicen y que todos piensen que es una aburrida decide hacer un reto preliminar solo para que darle una lección a sus amigos. Pero la cosa se complica cuando le ofrecen más premios y la emparejan con el guapísimo de Ian. 
Sus retos cada vez son más peligrosos y más cuando los encierran en un cuarto con un chico que casi no habla, una lesbiana con muy mala ostia y su novia, un tío sin pelos en la lengua y una chica con miedo a la oscuridad. 
Nada saldría mejor si no fuera por lo que esconde un misterioso armario. 

¿Por donde empezar con este libro?

La trama se me hizo entretenida, aun cuando leí el libro después de haber visto la película como 3 veces ( en mi defensa cabe decir que no sabia que había existía el libro)

Los personajes me gustaron bastante sobre todo Vee que presenta una evolución al largo del libro. Consiguió la motivación para empezar el juego y continuarlo hasta el final sabiendo que era una completa locura.
Ian por su parte, se me hizo más como un personaje secundario que principal, estaba al lado de Vee apoyándole y ayudándole en todo momento pero lo sentí como que si no estuviera en el libro tampoco hubiera pasado nada.

Intenté leerme el libro dos veces antes de por fin cogerlo y leerlo todo de una. No conseguía que el prologo me enganchara y me motivara a seguir leyéndolo. Fue gracias a una lectura conjunta que hice que me anime y me dije que tenia que leerlo ya de una vez.

Por otro lado los retos me parecieron más difíciles y divertidos los de la pelicula ( puede ser que sea por haberla visto antes) pero no me llegaron a encantar.

El libro es fluido y se lee rapido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario