lunes, 25 de junio de 2018

Corazón de Mariposa

Andrea Tomé / 272 páginas / Plataforma / 15'90 €


Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo los tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock.Ambos están solos, aislados del mundo.Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente hasta entonces.Victoria y Kenji se mueven la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose.


Tras un accidente en un bar, Victoria es trasladada de nuevo a su antiguo hospital para ser tratada de nuevo y curar por fin su enfermedad (anorexia). Varios sucesos la llevaran hasta Cristian o también conocido en su trabajo como Kenji. Ciertos encuentros y mentiras los llevaran a algo más que una simple amistad por parte de los dos, pero...¿Qué significa tener un corazón de mariposa? Lee el libro y lo descubrirás.

¿Por donde empezar a reseñar este libro...?

La lectura se me hizo pesada y me obligué a mi misma a terminar el libro para ver si mejoraba después de la mitad de este. Pero no fue así.

Odié a la protagonista desde el principio del libro, sentí como si sus pensamientos fueran demasiado pesimistas, y luego, en ocasiones, cuando hablaba, intentaba ser graciosa y eso es lo que más odiaba. Que por dentro fuera un huracán intentando destruir todo a su paso y por fuera estuviera súper feliz.

También sentí como que la trama del libro se desarrollaba en menos de 2 semanas y pienso que todo pasa demasiado rápido. Como se conocen, se hacen amigos y algo más. Pienso que la autora tendría que haber ampliado un poco más el libro y desarrollarlo todo mucho más.

Por otra parte me gustó que la autora hablara de la anorexia en su libro porque es una enfermedad que muy poca gente entiende (y yo me incluyo en esa gente) y necesitamos saber como se sienten las personas que la sufren. 

Es el segundo libro que leo dónde nos da la misma lección: el físico no es lo que verdaderamente importa.


2 comentarios:

  1. ¡Hola! Este libro llevo años queriendo leerlo, pero siempre que lo quiero comprar a parece otros que me hacen ojitos, me ha gustado leer tu reseña mejor lo leeré en el Kindle. Me ha gustado mucho leer tu opinión. Saludos ♛ ♥ ✫
    P.D: Tienes una nueva seguidora. ✿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A los lectores siempre nos pasa lo mismo vamos con la intención de comprar un libro y llegas a casa con mil libros diferentes al que tu ibas a comprar. Me alegro que te haya gustado leer mi reseña. Saludos y gracias por seguirme!

      Eliminar