miércoles, 25 de julio de 2018

Te odiaré hasta que te quiera

Blair Holden / 448 páginas / Bad Boy's Girl #1 / Montena / 17'05 €

Tessa es una chica del montón. Su plan para el último curso del instituto es pasar desapercibida y seguir admirando a su fichaje, Jay Stone, desde la distancia. Pero todo cambia cuando el hermano de Jay, Cole, vuelve al instituto.Desde que Tessa puede recordar, Cole se ha dedicado a hacerle la vida imposible. Aunque también es verdad que si vas a tener un enemigo número uno, mejor que sea como Cole: alto, buenorro como hay pocos y con unos ojos azules que tiran para atrás. Sí, es verdad, ha sido el tormento de Tessa desde que eran pequeños: le ha puesto motes, se ha metido con su manera de hablar, de andar y hasta de respirar. Pero el chico que ha vuelto no se parece en nada al bully de antes. Este chico nuevo la desafía, prueba sus límites, la fuerza a sacar a la chica guay que ella se empeña en esconder bajo una capa de mediocridad y cutrerío...¡Un momento!¿Podría ser que quien ella cree que es su peor pesadilla sea en realidad su ángel de la guarda? Ya lo dice el refrán: quien bien te quiere, te hará rabiar.



Tessa es una chica que durante casi toda su vida ha sufrido de buillyng primero por parte del hermano del chico que le gusta y luego por parte de su ex mejor amiga. Cuando Cole regresa de nuevo ella cree que su vida volverá a ser la de antes, visitas al hospital y esguinces en el cuerpo, pero lo que no esperaba era enamorarse del chico que fu su bully en la infancia.

No se ni como comentar esta primera parte de la saga sin hacer spoilers.

Principalmente, a l protagonista la tomé por tonta. Su ex mejor amiga la acosaba y le hacia buillyng y ella no hacía nada, decía que se lo merecía ¿PERO QUIEN SE MERECE QUE LE HAGAN BUILLYNG? Solo un sádico pensaría semejante locura. 
Luego a lo largo de la historia es como que se vuelve más fuerte y valiente, pero aún así algo no me cuadraba de ella.

Luego esta Cole que comienza siendo un acosador y bully de primera cuando eran niños y después de varios años vuelve cariñoso, protector y enamorado de ella. Su actitud de sobrado tampoco me acabó mucho.

Luego otra cosa que no me gustó es que ya he leído por lo menos 3 libros donde la protagonista se llama Tessa ¿Es que no hay más nombres de protagonistas femeninas?

Dejando a los personajes de lado me gustó que la autora tocara temas tan importantes como es el buillyng y el acoso escolar en la vida de un adolescente, pero sentí como que pasó esos temas de puntillas y de todo ello armó una historia de amor. Si que es verdad que dicen que del odio al amor solo hay un paso, y no digo que este mal, ni mucho menos, pero no me encajó del todo la historia.

También está el tema de que ella antes era gorda  qe no le gustaba su cuerpo y decide cambiar. La verdad no recuerdo muy bien si ponía que cambió por ella, porque no se sentía bien con su cuerpo o por lo que le decían el resto de personas y me gustaría creer que fue por ella. Lo que menos hay que hacer es cambiar para intentar satisfacer a otras personas. Eso JAMÁS.

Hubieron momentos de todo tipo: momentos donde me moría de la risa, momentos tiernos donde quería comerme a algún personaje (no literalmente) y momentos donde me a pasé llorando (como con el desastroso final).

Solo me queda decir que el final me dejó en shock. Sabía que tendría que ocurrir algo ya que sino los otros libros no tendrían sentido pero no esperé que fuera eso.

Ya os contaré lo que me parecieron los otros libros y continuaciones de la historia.




4 comentarios:

  1. Hola Erika!! Es muy cierto, parece que a las autores no se les ocurriera otro nombre además de Tessa, ya hasta parece un mal chiste. Precisamente todo esa bola de drama es la que me echa para atrás, a ver es que a mi jamás me va a entrar en la cabeza que te puedas enamorar de alguien que te hacía bullying. Tiene 0 sentido. Además para ser drama juvenil siento que 5 libros son demasiado. En fin, espero que tengas mejores lecturas que ésta, saludos!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que si hay demasiados nombres de mujeres para poner siempre el mismo. La verdad es que creo que se harán como los de after: peleas, reconciliación, peleas, reconciliación y así en todos los libros. Pero bueno los seguiré leyendo haber que pasa.
      ¡Gracias por leer mi reseña!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo sentimientos encontrados con estos libros ya que me da la sensación de que o me gustará mucho o lo odiaré profundamente. De hecho me recuerda mucho a After (además de por el nombre de la prota) y creo que causará las mismas sensaciones ya que también parece una relación un poco tóxica. Aún así, como acabé enganchándome mucho a los libros de After seguramente también le daré una oportunidad a estas historias.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      De momento en este primer libro, por mi parte, no vi mucho parecido con los de After (aunque tengo que admitir que yo también me enganche demasiado a la historia toxica de Hardin y Tessa), pero no te digo que en los siguientes libros la historia no se parezca.
      Espero que disfrutes la lectura.
      ¡Mil besos!

      Eliminar