Rainbow Rowell / 432 páginas / Alfaguara / 14'72 €/ ¡Compra aquí!
Eleanor es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque se lo propusiese.Park es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.
La vida de Eleanor nunca ha sido fácil: su padrastro la echó de casa, su padre no le quiere y no tiene dinero para llevar una buena vida. Pero conocer a Park le ayudará a seguir adelante y olvidarse de los demás aunque al principio hagan como si no existieran el uno para el otro.
La verdad no acabo de pillar a Rainbow Rowell del todo. Creo que no es una autora para mi. Aunque este libro me ha gustado más que el de Fangirl.
La historia en general me ha gustado bastante. El tema buylling, acoso, maltrato y amor, cariño, comprensión y sacrificio puede ser una de las cosas que me han gustado del libro.
Eleanor es una chica sencilla, pobre y gordita que es acosada y maltratada en casa por su padrastro y acosada en el instituto por ser diferente. Su cabello rojo y sus miles de pecas, su pasión por la música y su afición a los cómics son algunas cosas que llevan a Park a enamorarse de ella sin importarle lo que diga la gente sobre ella ( aunque en algunos momentos si se deja llevar por los prejuicios).
Park es un chico coreano que no destaca ni en el instituto ni en el autobús pero cuando Eleanor y él empiezan a salir, todo el mundo sabe quien es. En general es completamente diferente a ella y por eso me han parecido una pareja perfecta. Tan diferentes pero a la vez tan iguales.
También me gusta que la autora añadiera problemas sociales cotidianos y que nos haga reflexionar sobre ellos.
Me ha gustado que el libro estuviera escrito desde la perspectiva de los dos conociéndolos así un poco más y saber que hacen, no solo en el autobús y en la escuela.
He sentido que le faltaba un poco más de chicha y salseo a la historia para terminar de gustarme. También siento que la autora ha dejado algunos cabos sueltos sin explicación y cosas sin sentido en algunos puntos.
Como me paso con el otro libro, no he entendido el final de ninguna manera. Podría haber escrito un par de paginas mas y haberlo aclarado todo mejor.
Espero leer pronto el de Carry On y que me gusté mas que estos dos que ya llevó leídos.
Hola :D me gusto mucho tu reseña, llevo con este libro pendiente desde hace bastante pero espero leerlo muy pronto y ver que tal. Mil besos :*
ResponderEliminarHola!!! Hace años que me lo leí y me gusto mucho solo que el final me dejo con más preguntas hahhahaa. Besos
ResponderEliminar